Servicio de reparación
Equiter ofrece al cliente, un servicio de calidad en las reparaciones y una respuesta, ágil y dinámica, basada en las nuevas tecnologías.
Cada vez que se produce un problema en una instalación o maquinaria, EQUITER realiza un informe muy documentado, con el fin de que el cliente esté debidamente informado y conozca en todo momento cual es el tipo de avería que ha surgido en sus instalaciones.

Nuestro proceso paso a paso
Equiter antes de la realización de cualquier presupuesto, analiza detalladamente el equipo en cuestión, tomando la mayor cantidad de datos posible, con el fin de trasladar al cliente la realidad de funcionamiento de su equipo.
Una vez realizado este punto, se pasa a confeccionar un completo informe, detallando todas las operaciones a realizar así como detallando todos los materiales a reemplazar
Equiter garantiza plazos de entrega y respeta escrupulosamente las garantías ofrecidas en todos sus presupuestos.
Equiter propone un coste fijo de mantenimiento, basado en las necesidades reales, (previstas inicialmente).
Muchos de los grandes edificios, cuentan hoy con bastantes años de antigüedad, estando sus equipos de refrigeración, expuestos a un mayor riesgo de averías y en ocasiones obligados a cambiar de refrigerante. Ejemplos:
Enfriadoras de agua inundadas a causa de la rotura de tubos en el evaporador o condensador, con oxidación interior.
Motores eléctricos quemados & circuitos frigoríficos contaminados.
Compresores (Alternativos o centrífugos) con avería mecánica importante.

Adicionalmente se ha de considerar el caso de las plantas enfriadoras con refrigerante HCFC (R-22), las cuales carecerán en breve del necesario fluido de funcionamiento necesario para reposición o carga.
EQUITER ofrece a todos sus clientes la posibilidad de reconvertir sus plantas enfriadoras de agua con R-22 para que funcionen con nuevos refrigerantes libres de cloro.

Si alguno de los anteriores es su caso, la propuesta que normalmente reciba sea la de sustituir el equipo por otro nuevo con refrigerante HFC.
El sustituir una planta enfriadora, incluye el valor de la nueva unidad, la preparación de accesos (Dependiendo de la situación en el edificio), la extracción de la unidad retirada, la introducción e instalación de la nueva y eventualmente la homologación de la instalación reconvertida.
EQUITER, ha realizado con éxito, un importante número de reparaciones y reconversiones, «excepto con R 11», del tipo anteriormente reseñado; de las que detallamos los casos más relevantes.